BABY VOLCANO
BABY VOLCANO
© Olivia Schenker
BOOKING ESPAÑA
BOOKING Elvira Garcia Solera
PAYS/PAÍS Suisse/Suiza
EN COLLABORATION AVEC//EN COLABORACIÓN CON Soyouz folklore moderne (EU)
RECORD LABEL Hummus Records, Sony
ES : Baby Volcano, alias Lorena Stadelman, es una artista multidisciplinaria suizo-guatemalteca conocida por su singular fusión de música, danza contemporánea, diseño de vestuario y performance. Su estilo artístico, que mezcla pop, hip-hop, electrónica e influencias latinas , la ha convertido en una figura destacada de la escena musical suiza y francesa. Su nombre, inspirado en los volcanes, refleja su visión creativa, que es tanto constructiva como destructiva, evocando la energía cruda y transformadora de la naturaleza. Su música, interpretada en español y francés, lleva a los oyentes a un viaje sensorial cargado de imágenes dinámicas y emociones profundas. La música de Baby Volcano es una fusión de letras en español y francés, con los dos idiomas mezclados a veces en la misma canción. Es el tipo de música que transporta al oyente a un mundo de sonidos e imágenes dinámicos, dejando una impresión duradera.
Su primer EP, Síndrome Premenstrual, publicado en septiembre de 2021, pone de manifiesto la singularidad de su estilo, que incorpora sonidos electrónicos, ritmos latinos e influencias del hip-hop. Síndrome Premenstrual, también conocido como síndrome premenstrual o SPM: el nombre del disco evoca inmediatamente ciertas asociaciones. Dolor sobre todo, pero también confusión, rabia e incluso banalidades como problemas de piel: la lista es larga. Por ello, Baby Volcano ha dedicado cada canción de su EP a una parte diferente del cuerpo menstrual: el útero, el corazón, los pulmones, el plexo solar, la garganta y la piel. Cada canción explora las diferentes emociones y sensaciones físicas que acompañan a la menstruación.
FR : Baby Volcano, Lorena Stadelmann de son vrai nom, est une musicienne exceptionnelle aux origines guatémaltèques et suisses. Sa vision artistique s’étend à la musique, aux arts de la scène et à la création de costumes, pour lesquels elle s’inspire du monde de la nature et du corps humain. Le nom de scène « Baby Volcano » est tout à fait approprié pour cette artiste, étant donné sa fascination pour les volcans, qui ont la capacité à la fois de créer et de détruire. Ses œuvres sont souvent empreintes d’un sentiment de mystère et d’émerveillement organique, à l’image de la nature imprévisible des volcans. La musique de Baby Volcano naît de la fusion de textes en espagnol et en français, les deux langues étant parfois mélangées dans une même chanson. C’est le genre de musique qui transporte l’auditeur dans un monde de sons et d’images dynamiques, lui laissant une impression durable.